Estoy en mi Segundo Embarazo y me Siento como Primeriza

Estoy en mi segundo embarazo y me siento una primeriza. Y es que en cierta forma lo soy.

Mi primer embarazo culminó con una cesárea y ahora que me estoy preparando para tener un parto natural me siento como una primeriza: no sé qué esperar, no sé qué voy a sentir, cómo empezará, en fin, no tengo ni idea.

Y es que después de asistir a una reunión de embarazadas de @elpartoesnuestro entendí que no sé nada sobre el parto, no tuve esa experiencia. Cuando me preguntan la causa de mi cesárea nunca se muy bien que responder: mi médico lo decidió así?, no tuve la suficiente voluntad de ser firme y parir?, me dejé llevar por el miedo que él me transmitió?. El hecho es que todo terminó en una cesárea que muy probablemente no era necesaria y aunque todo “salió bien” (mi hija y yo estamos bien de salud), a mi me quedó el “mal sabor” de no habernos permitido (a ella y a mi) la oportunidad de experimentar un parto natural, sin intervenciones innecesarias, de haberla tenido en mi pecho piel con piel en el momento y no dos horas después porque alguien así lo decidió (lo cual interfiere con la lactancia materna).

Son demasiadas las formas de interferir en el proceso natural del parto, que como dice el nombre de esta maravillosa organización ES NUESTRO. Mi parto es MÍO y de MI BEBÉ y esta vez estoy preparándome, sobretodo psicológicamente para tener un parto natural, sin obsesionarme pero asumiendo la responsabilidad, sin dejar las decisiones en manos de los demás, informándome lo más posible. Ya iré contando como me va en todo el proceso.