Crema o Mantequilla de Almendras Hecha en Casa

Cuando compramos mantequillas de frutos secos muchas veces vienen con ingredientes innecesarios y que son una buena opción cuando queremos llevar una alimentación saludable y libre de procesados, es por esto que siempre me gusta tener mantequillas o cremas hechas en casa, a las cuales no les agrego ningún tipo de aceite ni endulzantes, solo hay que tostar el fruto y procesarlo hasta que se convierta en mantequilla. Así de sencillo. Aquí les dejo como hice la de almendras, que además de nutritiva le encanta a mi hija Monserrat, normalmente se la come con las tortitas (panquecas) o con frutas picadas en ruedas, en batidos, etc.

Ingredientes:

2 tazas de almendras crudas

Procedimiento:

Tostar las almendras en el horno por aproximadamente 15 minutos a 180 grados centígrados.

Dejar enfriar y una vez que estén frías colocar en un procesador de alimentos o una licuadora muy potente y procesar. Las almendras irán soltando su propia grasa y después de procesar por unos minutos (hay que tener paciencia) se formará la mantequilla.

Puede ser que tengas que parar durante el proceso varias veces y despegar lo que se pegue a las paredes y continuar procesando. Pienso que vale la pena hacerlo y te aseguras de que tu mantequilla solo tiene el fruto seco.

Espero que pruebes prepararla.

Con cariño,

María