Oil Pulling o Extracción con Aceite

El Oil Pulling o Extracción con Aceite es una práctica del Ayurveda que consiste en enjuagar la boca con aceite. Originalmente se utilizaba el aceite de sésamo pero también se puede utilizar el aceite de coco que tiene mejor sabor y es antibacteriano.

Para realizarlo coloca una cucharada grande aceite en tu boca y haz buches durante 20 minutos aproximadamente, pasea el aceite por todos los rincones de tu boca. Si al principio te parece demasiado tiempo puedes empezar con cinco minutos e ir aumentando. Lo ideal es hacerlo en ayunas al levantarte en la mañana (a mi me gusta aprovechar este tiempo para relajarme o meditar).

Esta práctica en teoría reduce las bacterias en la boca, el mal aliento y mejora la salud de las encías. Como siempre hay controversias con respecto a su eficacia pero yo siento mi boca distinta cuando lo hago, si pienso que contribuye en la higiene bucal. Después de pasado el tiempo escupe el aceite, no hay que tragarlo porque estará cargado de bacterias y otras posibles toxinas y desechos que haya extraído durante el proceso. Deséchalo en la papelera para evitar obstruir las cañerías.

Como todo, cada quien debe probar y hacerse su propia opinión, a mí me encanta la sensación que deja en mi boca esta práctica.

Te animo a probarla y sacar tus propias conclusiones.

Los comentarios están cerrados.