Porridge de Trigo Sarraceno

El Trigo Sarraceno es un pseudocereal originario de Asia. Su consumo aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud. Es un alimento que posee proteínas completas y según la medicina tradicional china, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados y frío. Además es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. No contiene gluten por lo que es una excelente opción para personas intolerantes a éste para que no tengan que privarse de este tipo de desayunos tan ricos sobretodo en épocas de frío que nos provoca comer algo caliente. Es muy versátil. También se puede germinar y agregar a batidos sin cocinarlo. Se puede hacer granola con él también para sustituir la avena, yo a veces mezclo los dos y le da un toque crujiente. En fin, es una opción muy versátil y saludable para agregar a nuestra dieta. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

1/3 taza de Trigo Sarraceno en hojuelas (no es necesario que sea en hojuelas).

1 1/2 taza de agua (depende de que tan espeso te guste).

Canela al gusto

Vainilla al gusto

Para el topping: fresas picadas, banana en rodajas, puedes agregar almendras fileteadas, mantequilla de frutos secos, hay miles de opciones.

Preparación:

Coloca el trigo sarraceno y el agua en una olla, cuando comience a hervir baja el fuego a medio bajo, agrega la canela y la vainilla. Deja cocinar removiendo hasta que tenga la consistencia que te guste. Yo a veces agrego un poco más de agua. Luego sirve en un plato y coloca lo que hayas elegido de topping y disfruta!.

No es igual a la avena pero a mi me gusta mucho también.

Para este desayuno yo utilicé hojuelas que compré en @herbolarionavarro, cociné con agua (absorbe más que la avena), agregué un poco de canela y semillas de chia y lo dejé hasta que tenía la consistencia que me gusta. De topping agregué banana, fresas, unas pecanas y chocolate negro sin azúcar. Delicioso y muy saciante