Chips de Plátano

Cuando vivía en Venezuela, me gustaba comer unos chips de plátano que venden ya listos en bolsa. Siempre me han parecido deliciosos pero ésos eran fritos así que un día decidí prepararme una versión más saludable y es la que les quiero mostrar hoy.

Son muy fáciles de preparar. Yo los preparo en una plancha eléctrica y no agrego nada de aceite. Si tu no tienes una placha de este tipo te recomiendo prepararlos en un sartén con un poco de aceite de coco hasta que están tostaditos (quedan deliciosos también).

Para cortar las rodajas utilizo un pelador de papas, si no tienes un lo puedes hacer con un cuchillo, cuidando que queden bien finitas.

Me encanta prepararlos cuando vamos a ver películas en casa o para cuando vamos a salir al parque (se conservan tostaditos en un envase hermético). Son perfectos porque le gustan a toda mi familia. Los animo a probarlos.

Aquí les dejo la receta:

Ingredientes:

  • 2 plátanos verdes (si no están bien verdes pueden tener un toque más dulce).
  • Sal al gusto.

Procedimiento:

  • Quita la piel al plátano.
  • Córtalo en rodajas finas (yo utilizo para esto un pelador de papas).
  • Agrega un poco de sal a las rodajas.
  • Colocalas en la plancha y déjalas hasta que estén tostadas. El tiempo dependerá de lo gruesas que sean (hay que estar pendiente para que no se quemen).

Y ¡listo!. Eso es todo. Súper fáciles de preparar y DELICIOSOS.

Espero que los preparen, si es asi, me lo cuentan.

Con cariño,

María

2 comentarios en “Chips de Plátano”

Los comentarios están cerrados.