Crema Facial Hidratante Para el Día

Uno de mis cosméticos favoritos definitivamente es la crema. Disfruto muchñisimo aplicando cremas a mi piel y deade que aprendí a peparar mi propia cosmética en casa paso horas y horas probando nuevas texturas y orincipios activos. el tiempo se me va volando cuando estoy haciendo esto.

Cuando me aplico crema en el rostro para el día me gusta que sea hidrtaante y nutritiva pero que sea ligera y no deje sensación grasosa en la piel.

Hoy te traigo una receta que cumple precisamente con estas caractarísticas y me hace mucha ilusión compartirla xontigo.

Los ingredientes que voy a utilizar son, entre otros, el ACEITE de AVELLANA que es un aceite que me gusta mucho porque nutre la piel pero no deja sensación grasosa, además me gusta que cuando no utilizo nada que aporte aroma a la preparación siento el ligero aroma a avellanas que me encanta. También voy a utilizar ACEITE DE PEPITA DE UVAS que es uno de mis favoritos porque también nutre sin dejar sensación grasosa y además es muy antioxidante (es un básico para mis recetas faciales). También voy a utilizar ALCOHOL CETÍLICO que además de sus propiedades ayuda a que la crema se absorba más fácilmente lo cual ayuda a lograr esta sensación de crema ligera sin exceso de grasa. Voy a utilizar también EXTRACTO DE REGALIZ que me encanta agregar a mis cremas faciales, es un extracto hidroglicerinado increíble para tratar la piel del rostro y es muy usado para tratar manchas en la piel, aporta luminosidad y ayudar a tratar las arrugas recientes.

Aqui te dejo la receta:

INGREDIENTES:

FASE OLEOSA:

  • 6 gramos de aceite de avellana.
  • 10 gramos de aceite de pepita de uva.
  • 5 gramos de aceite de coco fraccionado.
  • 2 gramos de alcohol cetílico.
  • 4 gramos de Olivem 1000.

FASE ACUOSA:

  • 64 gramos de agua destilada.
  • 3 gramos de glicerina vegetal.

FASE DE ACTIVOS:

  • 2 gramos de vitamina E.
  • 2 gramos de extracto de regaliz.
  • 1 gramo de Sharomix 705.
  • OPCIONAL: 1 gramo de aceite esencial de tu preferencia.

PROCEDIMIENTO:

Pesa los ingredientes de cada fase en envases distintos. Una vez pesados lleva la fase oleosa y la acuosa al baño de maría hasta que se disuelvan los ingredientes de la fase oleosa y cuando ambas fases tengan la misma temperatura retira y vierte la fase acuosa sobre la oleosa y mezcla vigorosamente. Continúa mezclando hasta que la emulsión baje su temperatura hasta 50ºC y agrega los ingredientes de la fase de activos (menos el conservante) y mezcla bien. Mide el ph de la preparación y ajusta a 5-5.5 y luego agrega el conservante. Mezcla bien y luego envasa y ya está lista tu crema para usar en el día.

NOTA:

Puedes sustituir los aceites por unos más adecuados según tu tipo de piel. Estos que utilicé son adecuados para una piel de mixta a grasa. Además puedes sustituir todo o parte del agua por hidrolatos o infusiones de tu preferencia.

Espero que te guste esta receta. Si la preparas no olvides etiquetarme para mostrarla y así inspirar a otr@s.

Con cariño,

María